Galletas Lotus: El sabor único que conquista el mundo de la repostería.

11 junio, 2024

La galleta del café por excelencia.

Nacieron en Bélgica y su receta tradicional de sabor caramelo y especias se remonta a la década de 1930.  Esta galleta está hecha solo a base de ingredientes naturales. Su nombre lotus, es en referencia a la flor del loto, que simboliza la pureza.

Entre las especias que se incluyen en la receta están la canela, la nuez moscada, un poco de jengibre y clavo. Esta combinación de sabores es lo que hace que las galletas Lotus sean tan irresistibles.

Las galletas lotus, también conocidas como “speculoos” son las compañeras favoritas del café en muchas cafeterías de Europa, su nombre Biscoff es la combinación de Biscuit y Coffee, ¿Muy original, no?

 

¿Qué hace que estas galletas sean tan especiales?

4 puntos clave:

  • Lo especial de estas galletas es su azúcar granulada que, al hornearse, se mantiene como pequeños cristales de caramelo. Este toque distintivo es parte de su encanto y razón de su característica crujiente.

 

  • Su versatilidad y sabor las hacen ideales para incorporarse a miles de recetas de helados, pasteles, chocolates, bebidas y helados. Es tanto su potencial que en estos últimos años hemos visto que inspira a las y los chefs y creadores de recetas a experimentar con su sabor y textura.

 

  • ¡Son veganas!

 

  • La textura crujiente y ligeramente caramelizada de las galletas Lotus agrega un toque especial a los postres. Ya sea como base para tartas, trituradas sobre helado o mezcladas en brownies, su textura es el toping perfecto hasta para unos crookies.

Su fama está en constante ascenso, y no es inoportuno que se les compare con las icónicas OreoLotus Bakeries ha sabido muy bien explotar esta popularidad que ha expandido su línea de productos para incluir no solo las galletas originales, sino también galletas rellenas, cremas untables, chocolates y hasta helados.

 Así que, la próxima vez que prepares un postre, considera agregar un toque de galletas Lotus para sorprender a tu amorcito.