Ingredientes
Receta
También conocido como Danish Dream Cake, esta receta es un pedacito de Dinamarca en tu mesa y en tu corazón. Anímate a hacer tu propia versión de hygge, con un postre.
Su secreto está en ese topping de coco caramelizado, crujiente por fuera y esponjoso por dentro, que lo hace irresistible ¿List@ para hornear un Drømmekage? ¡Vamos a la receta!
Preparación
Paso 1: Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Engrasa un molde cuadrado o redondo de 23 cm (9 pulgadas) con una capa homogénea de Baking Alchemy en toda la superficie.
Paso 2: Con una batidora, bate los huevos y el azúcar hasta que estén esponjosos y de un color amarillo pálido (unos 2 minutos). También puedes batir a mano con un batidor de alambre, pero requerirá más esfuerzo. ¡Vale la pena!
Incorpora la harina previamente cernida, el polvo de hornear y la sal. Luego, agrega la vainilla o el cardamomo si así lo decidiste.
Paso 3: En una cacerola pequeña, calienta la leche con las 2 cucharadas de mantequilla, revolviendo hasta que la mantequilla se derrita y la leche esté caliente (sin hervir; un ligero burbujeo en los bordes está bien). Vierte esta mezcla caliente sobre los huevos batidos y mezcla hasta obtener una masa homogénea y líquida. Vierte toda la mezcla en el molde engrasado.
Paso 4: Hornea de 22 a 32 minutos, hasta que la superficie esté dorada clara y al presionar ligeramente con el dedo, el pastel recupere su forma. Como cuando presionas una almohada.
Paso 5: Mientras se hornea el pastel, prepara el topping: En la misma cacerola (sin lavar), derrite la mantequilla. Agrega la azúcar morena, la leche y la pizca de sal. Revuelve hasta que hierva suavemente. Apaga el fuego y agrega el coco rallado.
Paso 6: Cuando el pastel esté listo, vierte la mezcla de coco con leche encima del bizcocho y colócalo en el horno por 1 a 4 minutos, hasta que el topping burbujee y se dore. ¡Ojo! No lo pierdas de vista para que no se queme. Puedes agregar unos trozos de coco tostado aparte, queda delicioso.
Paso 7: Deja enfriar en una rejilla antes de servir. Si no lo consumes el mismo día, guárdalo a temperatura ambiente y disfrútalo dentro de 2 días.
Tip del Chef Pavlo:
- Para un toque tropical, puedes agregar un poco de ralladura de limón o naranja a la masa.
- ¿Sin coco? Prueba con almendras fileteadas tostadas para otra textura crujiente.