Ingredientes
Receta
Si eres fan del pay de limón ¡Amarás esta versión! Para que todo salga bien y a tiempo, házlo por etapas, prepara la base y el relleno con uno o dos días de anticipación.
Procedimiento
Para hacer la base:
Paso 1
Engrasa tu molde para tarta con aceite Baking Alchemy para lograr un desmolde impecable.
Paso 2
En un recipiente, incorpora y mezcla el azúcar con la mantequilla hasta formar una textura de crema.
Paso 3
Tritura las galletas hasta tener una textura arenosa, añade las galletas trituradas junto con la sal y mezcla, para que se forme una masa que sea fácil de manipular y puedas esparcirla en un molde para tarta. Asegúrate de cubrir toda la superficie.
Paso 4
Perfora con un tenedor el fondo de tu base y congela por 30 minutos (1 día entero de preferencia).
Paso 5
Precalienta tu horno a 180 grados y hornea la base por 15 minutos hasta conseguir un color y aspecto ligeramente tostado.
Para hacer el relleno:
Paso 6
En una olla, coloca los arándanos, el azúcar, el jugo de naranja y la cáscara a fuego medio. Cocina por alrededor de 10 minutos, o hasta que los arándanos comiencen a suavizarse.
Paso 7
Transfiere la mezcla a un recipiente y con un colador presiona y separa los arándanos sólidos del resto del jugo. En paralelo, tritura los arándanos separados para añadir color y textura al relleno posteriormente.
Paso 8
Añade la mantequilla al jugo o puré y bate.
Paso 9
En un recipiente aparte bate ligeramente los 2 huevos completos, después añade la mezcla del jugo o puré de arándanos, y vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 10
Lleva tu mezcla a una olla y cocina a fuego lento por 10 minutos, o hasta ver que tu mezcla tenga una consistencia como de puré.
Paso 11
Deja reposar la mezcla de arándanos hasta que esté a temperatura ambiente, o si prefieres, refrigérala cubriéndola con papel film para no perder la frescura.
Paso 12
Una vez que ya dejaste enfríar el puré, precaliente tu horno a 180 grados, una vez más.
Paso 13
Agrega el puré de arándanos frío a tu base y esparce el relleno por toda la superficie de la base.
Paso 14
Hornea tu tarta por 10 minutos y ¡Listo! Cuando esté a temperatura ambiente, desmolda fácil, sirve y disfruta de esta deli y fresca tarta.
Conserva tu tarta en el refrigerador hasta por 3 días.
Protip del Chef Pavlo:
Para un color rojo más intenso, asegúrate de no cocinar de más tu mezcla y procura dejarla enfríar. El horneado de los pasos finales también ayuda a que adquiera un color más intenso.
Anímate a hacerla y cuéntanos cómo te quedó.
¡Happy Baking!