Ingredientes
Receta
Este pastel de chocolate y miel relleno con dulce de leche es sureal. Lo tienes que probar. Es postre que es todo menos aburrido, que de seguro va a deleitar a tus seres queridos. Aparte está muy fácil de hacer solo sigue estos pasos y si tienes alguna duda escríbenos.
Paso 1
En una olla pon a hervir la leche junto con las especias (canela y clavo) tapa la olla y reserva.
Paso 2
En un bowl grande mezcla la mantequilla con el azúcar con la ayuda de un globo manual hasta lograr un mezcla cremosa y homogénea.
Paso 3
Agrega los huevos y mezcla muy bien hasta incorparar por completo.
Paso 4
Agrega la leche infusionado con las especias y la miel, mezcla y con la ayuda de un calador agrega la harina, el bicarbonato y el cacao. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
Paso 5
Engrasa un molde retangular con el aceite antiadherente Baking Alchemy y lleva al horno pré-aquecido a 180° por 45min.
Paso 6
Para preparar el ganache, mezcla el chocolate semi amargo (se derrite en microondas de 30 en 30 segundos) con la crema de leche y mezcla muy bien. Reserva.
Paso 7
Después de enfriar, desmolda y recorta el pastel por la mitad con la ayuda de una cuchillo de sierra y humedifica el pastel con el jarabe (3 cucharadas de leche condensado + 300ml de agua). El jarabe es lo que va a dar un toque más humédo al pastelo, lo puedes sustituir o cambiar.
Paso 8
Rellena el pastel con la dulce de leche, recubre con la otra mitad del pastel y recubre con el ganache de chocolate por encima. Si gustas puedes tamizar cacao en polvo por encima para más sabor.
¡Listo! Disfruta este delicioso pastel con tus seres queridos.
Etiquétanos en redes sociales si haces esta receta.