Ingredientes
Receta
El mango tiene múltiples formas de presentarse como un postre, ya sea en su versión enchilosa o en una versión dulce.
Si en esta temporada de mangos, se te quedaron atrás un par, prueba transformarlos en un puré para esta deliciosa tarta.
Procedimiento
Paso 1
Mezcla las galletas molidas, el azúcar, el cardamomo y la sal en un recipiente mediano. Añade la mantequilla y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2
Vierte la mitad de la mezcla de galletas en 2 moldes redondos para tartas y extiende uniformemente. Presiona con los dedos, en la pared del molde, hasta formar una corteza parejita (Cuida que la corteza esté bien compacta, esto evitará que se desmorone).
Paso 3
Calienta el horno a 180°. Pon ambas cortezas en el congelador y déjalas enfriar durante 15 minutos. Después, hornea hasta que estén doradas, por alrededor de unos 12 minutos. Déjalas enfriar a temperatura ambiente.
Paso 4
Vierte ¾ de taza de agua fría en un recipiente grande. Por otro lado, en un recipiente pequeño, mezcla ¼ de taza de azúcar con la gelatina; mezcla uniformemente. Deja reposar unos minutos para que se active.
Paso 5
Mientras tanto, bate la crema para batir junto con el ¼ de taza de azúcar restante, hasta que se formen picos medianamente firmes.
Paso 6
En un cazo pequeño a fuego medio-bajo, calienta 1 taza de puré de mango, bate para asegurarte de que sólo se está calentando y no hierva. Vierte el puré de mango caliente, poco a poco, sobre la mezcla de gelatina y bátelo todo muy bien. La gelatina debe disolverse completamente en el mango.
Paso 7
Con la miserable, bate el queso crema en un bol mediano hasta que esté suave y liso, luego añade a la mezcla de mango una pizca grande de sal marina. Utiliza una batidora para batir, hasta que esté completamente suave, inclina el recipiente para asegurarte de que lo has incorporado todo bien. Golpea suavemente el recipiente, una o dos veces para que salten las burbujas de aire. Utiliza la espátula para incorporar ¼ de la mezcla de mango a la crema batida y, a continuación, incorpora la crema batida a la mayor cantidad de mezcla hasta que no queden grumos.
Paso 8
Vierte la mezcla sobre las bases de galleta ya enfriadas. Utiliza una espátula de goma para alisar el relleno.
Refrigera por 5 horas o toda la noche hasta que esté firme y frío.
No lo olvides, sírvelo frío y disfruta compartiendo con tu cómplice rompe dietas.
¡Happy Baking!