Ingredientes
Receta
Esta receta es más sencilla de lo que crees, lo más difícil es formar los huesitos, pero vas a ver que si lo pones en práctica te van a quedar hermosos. ¡Por el sabor no te preocupes, ese ya está comprobado!
Tip: La masa de este tipo de pan tiene un contenido más elevado de grasa a comparación de otros panes, por ello es importantísimo el tiempo de reposo.
Sobre la masa fermentada: Agregas 300g de harina, 2g de sal, 5g de azúcar, 8g de levadura seca y 200ml de agua. Mezclas y cubres con papel film. Se recomienda hacerla 6 horas antes para dejarla reposar y crezca.
Créditos a Cake & Bake por compartirnos su receta especial.
Procedimiento:
Paso 1: Pesar y revisar que estén correctamente los ingredientes.
Paso 2: En una batidora, colocas el gancho para batir y mezclas todos los ingredientes. Primero todos los polvos, después agregas la masa fermentada, el huevo y la yema, y la mantequilla en cubos de preferencia fría.
Disuelve la levadura seca en la leche y vas incorporándola poco a poco en la mezcla junto con la esencia. Bates de 6 a 10 minutos aproximadamente hasta que se integre todo y se forme una masa elástica.
Paso 3: Primero reposo. En el mismo recipiente dejas reposar por 1 hora, o hasta que doble su tamaño.
Paso 4: Engrasa una charola con Baking Alchemy, para que nada se pegue.
Separa bolitas de 80 gramos cada una y boleas hasta que tengan una textura suave. Mucho cuidado con trabajar de más la masa, puede quemarse. Hay que poner atención a esta parte y buscar una textura suave en la masa.
Paso 5: Separa 20 gramos para formar los huesitos y la bolita superior.
Paso 6: Huesitos: Forma una tirita tipo “churrito” y con los tres dedos de tu mano (índice, dedo medio y anular) dale forma de montañitas presionando suavemente. Apóyate con un poco de harina extra para poder manipular estas piezas.
Paso 7: Segundo reposo. Coloca los huesitos y la bolita de en medio en tus bolas de 80 gramos y deja reposar otra hora.
Paso 8: Hornea a 180 grados por 30 minutos o hasta que veas un color dorado en tus panecitos.
Paso 9: Baño de azúcar y mantequilla. Saca del horno tus panes y una vez fríos, úntales mantequilla derretida. Haz este paso 2 veces para que no dejes ningún hueco sin cubrir de mantequilla y finalmente revuélcalos en azúcar dentro de un recipiente.
Paso 10: Disfrútalos recién hechos y presúmenos el resultado. Esta receta no tiene falla.