Ingredientes
Receta
En esta temporada de múltiples festividades de cierre de año, los pays (pie, pay, tarta o como quieras llamarle) toman un protagonismo especial, que para los apasionados o no del mundo repostero, se vuelve casi una obligación cocinar un pay en casa.
Para ello, hoy vamos a regalarte esta receta de pay de calabaza, para que no te quedes con la duda de su sabor. Este pay sabe a confort de otoño, es cremoso y te va a encantar probar algo diferente.
No olvides que tenemos el paso a paso para hacer una base de masa quebrada, perfecta para esa receta de pay. Aquí te la dejo para que no se te pase.
Procedimiento
Paso 1:
Precalienta tu horno a 180°.
Engrasa una charola para hornear con Baking Alchemy para que no se pegue nada y coloca sobre ella la calabaza cortada en trozos. Añade encima un poco de la crema para batir y la mantequilla. Espolvorea también la azúcar refinada y hornea tu calabaza de 40 a 50 minutos, hasta que quede tierna.
Paso 2:
Prepara tu masa y extiéndela en un molde redondo para pay aquí te dejo los pasos con detalle. No olvides engrasar el molde antes con Baking Alchemy para poder desmoldar fácil tu pay. Lleva tu base de masa al horno a 200° por 15 minutos para que quede crujiente.
Paso 3:
Saca la calabaza del horno. Deberá tener una consistencia blanda y un poco caramelizada. Con la ayuda de un procesador o una licuadora, mezcla la calabaza con el resto de la crema para batir, añade los huevos, la azúcar moreno, el bourbon, la vainilla, la sal y todas las especias. La mezcla resultante deberá ser homogénea y cremosa.
Paso 4:
Vierte la mezcla en el molde, en este punto tu masa ya deberá estar previamente horneada. Agita tu molde contra la mesa para liberar las burbujas de aire y hornea tu pay a 180° de 35 a 45 minutos.
Paso 5 (Para preparar la cobertura):
Con una batidora a velocidad media, bate la crema para batir junto con el azúcar glass y la vainilla hasta que se formen picos suaves. Cuando este listo y frío tu pay, decora con la crema batida.
¡Y listo! tu pay de calabaza está listo para servirse, de preferencia sírvelo frío para que la cobertura de la crema esté firme. No olvides compartir y ahora sí, tacha este pay de tu lista de cosas nuevas por hacer.
Pro tip: Es importante hornear la base de tu pay para que quede crujiente. Debido a que el relleno de calabaza es muy líquido y húmedo, si no horneas previamente tu masa, esta puede llegar a humedecerse y quedar mal cocida.