Ingredientes
Receta
La masa quebrada es una masa básica en la repostería que se utiliza para hacer tartas, quiches y otros postres. Aquí te dejo una receta fácil para que puedas hacerla en casa.
Procedimiento
Paso 1:
Corta la mantequilla en trozos. En un bowl mezcla harina y sal. Agrega la mantequilla y mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una masa quebradiza (No trabajes demasiado la masa).
Paso 2:
Agrega el agua, mezcla y amasa la masa (tritúrala) con la palma de la mano (Si la masa se pega a los dedos agrega un poco de Baking Alchemy en tu manos). Sobre una superficie de trabajo enharinada, forma una bola y envuélvela en papel film. Llévala al refrigerador de 2 a 3 horas.
Paso 3:
Saca la masa 15 minutos antes de usarla. Extiéndela con un rodillo hasta obtener un espesor de 3 a 4 mm. Llévala al refri de nuevo 40 minutos. Esto, para que trabajes la masa fría.
Paso 4:
Saca tu masa del refri y engrasa un molde para tartas con Baking Alchemy. Enrolla la masa con el rodillo y extiéndela sobre el molde. Una vez colocada, presiona con los dedos los bordes y acomódala. Finalmente pínchala con un tenedor.
Paso 5:
Un truco para que la masa no suba durante el horneado sin necesidad de tener que hornearla con peso, es meter el molde, con la masa acomodada y pinchada, en el congelador durante 30-45 minutos.
Ahora que ya has comprobado que es un proceso muy sencillo, y que es importantísimo trabajar la masa fría, puedes despegar tu creatividad para el relleno.
¡Happy Baking!