Ingredientes
Receta
Los cupcakes de red velvet son muy populares en las posadas navideñas. Su color rojo intenso nos inspira a ponernos un suéter navideño y cocinarlos para nuestra familia o amigos. Su proceso es muy sencillo y su sabor es un deleite suave y cremoso al paladar.
Procedimiento
Para los cupcakes
Paso 1
Coloca la leche en un recipiente y agrega el jugo de limón.
Paso 2
Aparte, bate la azúcar y la mantequilla, previamente derretida, hasta que se integre. Sin dejar de batir, añade el huevo y la vainilla.
Paso 3
Después tamiza la harina y la cocoa en el mismo recipiente de la mantequilla con la azúcar y continúa batiendo a velocidad baja para agregar la leche con el jugo de limón, hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 4
En otro recipiente, coloca el bicarbonato y el vinagre, cuando haga burbujas agregara inmediatamente la mezcla del paso 3. Bate hasta que todo se vea uniforme y aquí es donde agregas el colorante en gel.
Paso 5
Reparte la mezcla en los capacillos ¡Pero ojo! Sólo hasta ¾ de su capacidad para que no se desborden. Finalmente hornea aproximadamente de 20 a 25 minutos a 150 grados para que queden parejitos.
Para el betún de queso crema
Paso 1
Asegúrate de que tu mantequilla tenga una consistencia suave y bate con una batidora a velocidad alta junto con la leche.
Paso 2
Una vez integrada la mantequilla con la leche, agrega el queso crema, también deberá tener una consistencia suave.
Paso 3
Bate hasta que obtengas una consistencia cremosa y suave. Refrigera.
Pro tip: Decora tus cupcakes con el betún frío para mejores resultados.