Ingredientes
Receta
Esta receta de pan de muerto está super fácil y deliciooosa. Tiene una textura muy suave, esponjosa por dentro y crujiente por fuera. Su sabor a cítricos y textura encantará a todos. Y lo mejor? El sabor a casa siempre sorprende. ¡Pruébala!
Paso 1
Precalienta el horna a 25°C.
Paso 2
Mezcla sobre una superficie plano o un tazón grande, la harina, la levadura, la mantequilla, la sal, el azúcar, y el huevo hasta obtener una masa suave que se despegue de la superficie.
#Alquitips Aplica Baking Alchemy en tus manos antes de empezar a trabajar la masa, asi podrás amasarla comodamente sin que te pegue en los manos
Paso 3
Agrega la leche y sigue amasando con las manos hasta incorporar por completo la leche y lograr una masa elástica.
Paso 4
Coloca la masa en un recipiente engrasado con Baking Alchemy y mete a fermetar en el horno precalentado (25° a 35°), hasta que la masa doble su tamaño.
Paso 5
Retire del horno y forma tus panecitos dejando parte de la masa para formar los huesitos (agrega más harina a la masa para los huesitos hasta lograr una textura más arenosa y usa tus dedos para formarlos).
Paso 6
Forma tus panecitos y mételos en una charola engrasada con Baking Alchemy a fermentar hasta que los panecitos doblen su tamaño (temperatura 35° a 45°).
Paso 7
Sube la temperatura del horno a 170°C y hornea tus panecitos de 20 a 35 minutos. Ajusta el tiempo según tu horno.
Paso 8
Retira los panecitos del horno, bañalos con mantequilla fundida y azúcar.
Puedes agregar relleno de chocolate, crema o cajeta. Según tu antojo!
¡Disfrútalos! Con un cafecito o chocolate caliente.