Ingredientes
Receta
El pastel de tres leches es una receta que te remonta inmediatamente a las reuniones con tu familia, el cumpleaños de alguna tía, o a ese bautizo que alguna vez te tocó ir de invitad@.
Tiene tanta tradición en México y Latinoamérica que sería casi un crimen que nunca lo hayas probado. Si no te gusta su sabor, puedes abandonar esta página y jamás volver a hablarnos.
Si sigues aquí, te conviene continuar porque esta receta, con su toque especial chocolatoso, te va a encantar, te prometo que no es difícil de preparar, es cosa de seguir bien los pasos y pesar correctamente tus ingredientes.
Procedimiento
Para el bizcocho del pastel:
Paso 1
Precalienta tu horno a 180° y engrasa tu molde refractario con el aceite antiadherente de Baking Alchemy.
Paso 2
En un recipiente grande, con un colador grande tamiza el harina, el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Después añade el azúcar y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 3
En un recipiente aparte, bate los huevos, la leche, el aceite y la vainilla hasta que se mezclen. Posteriormente, añade poco a poco estos ingredientes con los secos y bate hasta que quede todo como una mezcla homogénea.
Paso 4
Añade el agua hirviendo poco a poco y continúa batiendo hasta que se integre todo. Vierte toda la mezcla en tu molde y hornea entre 25 y 30 minutos.
Para el tres leches:
Paso 5
Mientras el bizcocho se hornea, en un recipiente grande, mezcla la leche evaporada, la leche condensada, la crema batida (Aquí reservas 3 cucharadas para la crema de la cubierta) y el extracto de vainilla. Cubre con un papel film y guarda la mezcla en el refri por un momento.
Paso 6
Saca el bizcocho del horno, desmolda fácil y déjalo reposar para que se enfríe completamente.
Paso 7
Con un palillo, perfora todo el bizcocho hasta el fondo del molde, puedes tomar 2 centímetros de distancia entre un hoyo y otro. Posteriormente vierte lentamente el tres leches, no te preocupes si se derrama en el fondo, el bizcocho lo absorberá debido a que lo refrigerarás alrededor de 5 horas, o de un día para otro. No olvides cubrirlo con papel film para mantener su frescura.
Para la cubierta:
Paso 8
Cuando estés list@ para servir, en un recipiente, mezcla la crema batida, la leche condensada y la vainilla con una batidora a velocidad media-alta, hasta que la crema adquiera volumen y este aireada.
Cubre el bizcocho con la crema, agrega la canela y los trocitos de chocolate y ¡Voilá! Has logrado preparar una receta increíblemente deliciosa, no sabes lo maravillados que se quedaran las personas que la prueben.
Que lo disfrutes y tengas un ¡Happy Baking, hoy y siempre!