El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) implementa medidas sanitarias que destacan a nivel internacional

Zapopan, Jalisco - Con el fin de asegurar un regreso a clases libre de contagios para su comunidad de estudiantes, profesores y otros colaboradores, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (U de G) implementará una serie de protocolos sanitarios extraordinarios, incluyendo la nanotecnología antiviral con efecto prolongado Ax-L®, inventada en el 2020 por científicos de The Uncommon Lab de Interlub Group.

¿Cómo funciona esta nanotecnología?

En comparación con las soluciones comunes que existen en el mercado, Ax-L® destaca por mantener su efecto protector por un tiempo prolongado. 

No alt text provided for this image

¿Cómo reforzará el CUCS sus protocolos sanitarios?

Durante el periodo Abril - Junio 2021, Marc Freudenberg y su equipo acompañaron al personal de la Sala de Situación de la Universidad de Guadalajara en el diseño y la implementación de sus protocolos sanitarios, convirtiéndolos en unos de los más destacados a nivel internacional.

Para el regreso a clases presenciales, los expertos recomendaron proteger tres puntos críticos:

  1. Manos

La U de G sustituirá el gel antibacterial, cuyo uso excesivo puede provocar lesiones en la piel, por Ax-L® Crema, una capa protectora para manos y antebrazos que mantiene su efecto protector por 3 horas y no reseca la piel (más información aquí).

2. Superficies de contacto

Para inhibir el contagio vía superficies de contacto en áreas comunes, además de minimizar la complejidad de las labores de limpieza, la U de G aplicará Ax-L® Pasamanos y Manijas, un recubrimiento antiviral que mantiene su efecto protector por más de 30 días. La Secretaría de Transporte de Jalisco ya ha piloteado esta aplicación (ver nota relacionada aquí).

3. Superficies de uso compartido

Para inhibir el contagio a través de otras superficies de uso compartido, el equipo de intendencia de la U de G estará apoyándose en Ax-L® Superficies, un recubrimiento antiviral y antibacterial que mantiene su efecto protector por 72 horas (más información aquí).

Para más información acerca de esta nanotecnología, revisa el mini-documental "Desafiando la Pandemia" en el canal de Vimeo.

“Para nosotros es un gran honor que la institución que asesora al Gobernador de Jalisco en temas de medidas sanitarias no solo validara la efectividad de nuestros inventos, sino que también decidiera robustecer sus medidas sanitarias para proteger mejor a sus colaboradores y estudiantes,” comentó Roberto Iberri, Director de Tecnología de Interlub Group.

Responsabilidad social empresarial en acción

El apoyo a la Universidad de Guadalajara forma parte del compromiso social de Interlub Group de proteger las organizaciones clave de su comunidad.

"Desde que inició la pandemia en el 2020, hemos colaborado con los equipos de seguridad e higiene de instituciones educativas destacadas, como son la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey, la Escuela de Negocios del IPADE y el Colegio Alemán de Guadalajara. Hoy nos interesa compartir nuestras experiencias acumuladas y apoyar a más instituciones educativas que necesiten nuestra ayuda para asegurar un regreso a clases libre de contagios," invita Daniel Pandza, responsable en Interlub Group de vinculación institucional.

Antecedentes

Desde abril de 2020, Interlub Group apoya a una serie de asociaciones civiles, tales como el Banco de Alimentos de Guadalajara, Jalisco Sin Hambre, la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara, y la Fundación Expo Guadalajara, así como a la industria privada, para asegurar una reactivación económica sanitariamente responsable.

No alt text provided for this image

Notas relacionadas:

La Universidad de Guadalajara implementa medidas extraordinarias para proteger a futuros alumnos

En una rueda de prensa virtual del 29 de octubre 2020, el Rector General Ricardo Villanueva Lomelí informó a la comunidad de más de 40,000 aspirantes que “durante los días de aplicación del examen (de admisión), la U de G desplegará un amplio protocolo sanitario, tanto para los aplicadores como para los aplicantes.” Para lograrlo, la Universidad de Guadalajara implementó la nanotecnología antiviral con efecto prolongado Ax-L® (más).

El Occidental. 29.10.2020 | Reagenda UdeG examen de ingreso para el Ciclo Escolar 202.

Universidad de Guadalajara 29.10.2020 | Rueda de prensa Prueba de Aptitud Académica de la UdeG, 2021-A.

Gobierno Municipal de Zapopan 14.07.2020 | Impulsa Zapopan acciones para una pronta reactivación económica del municipio.

Acerca de Interlub Group | The Uncommon Lubricant Company

Interlub Group es una organización que destaca a nivel nacional e internacional por su capacidad innovadora y cultura organizacional no común. El equipo recibió del Presidente de México el Premio Nacional de Exportación (2017) y Premio Nacional de Calidad (2018). Actualmente está esperando la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (2019).

Shop now

You can use this element to add a quote, content...