Las sugerencias que todo cinéfilo debe seguir para un retorno seguro a las salas

La tercera ola de COVID-19 en México está siendo protagonizada por jóvenes de entre 20 y 39 años y de quienes aún no se han vacunado, según datos de la Secretaría de Salud, los cuales representan el 40% de los casos. Esto debido a que recientemente aumentaron su actividad en fiestas, bares y restaurantes. 


Uno de los lugares que también pueden ser parte de la lista a visitar son los cines. Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) se obtuvieron 2,887 millones de pesos de ingresos en taquillas en 2020 y en lo que va de 2021 se han vendido 15 millones de boletos. 


Por ello para prevenir contagios y disfrutar las visitas al cine de manera segura, por ello Susana Ferreira, New Product Development Engineer de The Uncommon Lab, un centro de innovación en el campo de la ciencia de materiales, enfocado en la nanotecnología y en la creación de productos para combatir al SARS-CoV-2, brinda los siguientes consejos tanto a los cinéfilos como a los empresarios y trabajadores del cine:


Qué hacer como cinéfilo: 


  1. Busca en redes sociales qué protocolos están implementando: antes de visitar un sitio asegúrate que estén cumpliendo las reglas de sanidad, con esto lograrás evitar sitios concurridos. 

 

  1. Reserva en línea y guarda tus boletos de manera electrónica: utilizar los sistemas digitales  a nuestro favor nos permitirá evitar filas y mantener mayormente nuestra sana distancia; además logramos tener menor contacto con otras personas. De cualquier forma es importante el lavado de manos y el uso de algún otro elemento que te permita seguir protegido, para ello se recomienda el uso de Ax-L Crema, una película protectora para manos, con protección de hasta 12 horas, compuesta por nanopartículas. 

  1. Usa tu cubrebocas todo el tiempo y solo retíralo cuando ingieras alimentos, al terminar colócalo nuevamente: asegúrate de reforzar tu mascarilla, para esto The Uncommon Lab desarrolló Ax-L textil, un recubrimiento antiviral de efecto prolongado, diseñado para prendas textiles y cubrebocas de tela que pudieran estar expuestos a agentes infecciosos. Esta tecnología elimina el 99.9% de virus y bacterias. 





Qué hacer como empresa: 


  1. Coloca señalética en puntos estratégicos: indica la distancia entre tus usuarios, recuerda constantemente el uso correcto del cubrebocas, la importancia de no tener contacto con la cara y ojos y la manera correcta de estornudar.

  1. Fomentar la venta de tickets en línea o el pago con tarjeta bancaria: evita que tus usuarios y trabajadores tengan contacto entre sí, esto permitirá guardar mejor los temas de sana distancia.  

  1. Escalonar los horarios de las funciones y controlar el aforo: evitar aglomeraciones a la entrada y salida, de esta forma se evita el contacto entre grandes grupos de personas. 

  1. Sistema de ventilación: según los Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud que Deben Cumplir los Cines del Gobierno de la Ciudad de México, los edificios con ventilación mecánica deberán mantenerla las 24 horas los 7 días de la semana con un mantenimiento contínuo de los sistemas de aire acondicionado, incluyendo cambio de filtros  de manera regular. Los filtros de mayor eficiencia son capaces de remover partículas de tamaño relevante. 

Para potenciar el trabajo de los filtros, The Uncommon Lab ha diseñado un recubrimiento antiviral y antibacterial con efecto prolongado, compuesto por nanopartículas funcionalizadas que no se degradan fácilmente e inhiben el potencial infeccioso por hasta 14 días.


“Cualquier clase de salida implica un riesgo, pero de nosotros depende disminuirlo y esto tiene que ver con la responsabilidad de nuestras acciones y la forma en que nos cuidamos para contrarrestarlo. Hoy la nanotecnología nos permite manipular materia a escala atómica y molecular y con ello crear soluciones a situaciones importantes como lo es el COVID-19. The Uncommon Lab está comprometido con mejorar nuestro entorno en esta contingencia mundial”, comenta Susana. 

Shop now

You can use this element to add a quote, content...