La Secretaría de Transporte implementa medidas extraordinarias para proteger a los ciudadanos.

 

Con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre sus colaboradores y ciudadanos, la Secretaría de Transporte empezó el día 20 de noviembre 2020 con la implementación de la nanotecnología Ax-L®, inventada por investigadores de la compañía zapopana The Uncommon Lab®.

“Implementamos esta nanotecnología en tres puntos estratégicos que permitirán la reducción significativa del riesgo de contagio,” comentó Roberto Iberri, Director de Tecnología de Interlub Group*. “Estos puntos son los filtros de aire acondicionado, las superficies de contacto masivo, y las manos de quienes visitan las instalaciones,” complementó el director.

En comparación con las soluciones comunes que existen en el mercado, los productos Ax-L® destacan porque mantienen su efecto protector por un tiempo prolongado. Por ejemplo, Ax-L® Pasamanos y Manijas mantiene su efecto antimicrobiano por más de 30 días, algo que disminuye significativamente las actividades de limpieza. Ax-L® Aires Acondicionados disminuye significativamente el riesgo de contagio, ya que elimina el potencial infeccioso de virus y bacterias que tienen contacto con la superficie de los filtros. Finalmente, Ax-L® Crema, una capa protectora para manos y antebrazos, mantiene su efecto protector durante 3 horas y no reseca la piel.

“Con esta iniciativa, la Secretaría de Transporte se convierte en referente a nivel internacional,” comenta Marc Freudenberg, co-creador en The Uncommon Lab.

El equipo interinstitucional impulsó el proyecto después de la visita de una delegación encabezada por el Lic. Diego Monraz, Secretario de Transporte de Jalisco, en julio 2020 (ver nota aquí) y después de haber realizado pruebas exitosas en la estación Juárez y en la nueva Línea 3 del tren ligero.

* The Uncommon Lab pertenece a Interlub Group , una organización que destaca a nivel nacional e internacional por su capacidad innovadora y cultura organizacional no común. El equipo recibió del Presidente de México el Premio Nacional de Exportación (2017) y Premio Nacional de Calidad (2018). Actualmente está esperando la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (2019).

--- FIN DE NOTA ---

Notas relacionadas

The Uncommon Lab Blog, 20.07.2020, Nota de Prensa: Inventores "no comunes" aceptan reto de la Secretaría de Transporte de Jalisco para desafiar Covid-19.

Gobierno Municipal de Zapopan 14.07.2020 | Impulsa Zapopan acciones para una pronta reactivación económica del municipio.

Para más información acerca de The Uncommon Lab visita https://theuncommonlab.com.mx/

Contacto Medios y Redes Sociales

Daniel Pandza, daniel@interlub.com, Cel: 3318458988

www.theuncommonlab.com.mx

www.axl.technology

www.interlubgroup.com

www.facebook.com/axl.antivirus/

Shop now

You can use this element to add a quote, content...