Inventores "no comunes" aceptan reto de la Secretaría de Transporte de Jalisco para desafiar Covid-19

El día 17 de Julio de 2020 el Lic. Diego Monraz VillaseñorSecretario de Transporte de Estado de Jalisco visitó con una delegación de expertos las instalaciones de Interlub Group | The Uncommon Lubricant Company. Su misión fue evaluar si la nanotecnología antiviral con efecto prolongado Ax-L® les permitirá minimizar el riesgo de propagación de virus en el sistema de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Visita de secretario de transporte a planta de Interlub Group.

En la presentación, la delegación externó que minimizar el riesgo de contagio en el sistema de transporte público es fundamental para una reactivación económica sanitariamente responsable. Sin embargo, contener la propagación de microorganismos tan contagiosos es todo un reto. Lo que dificulta la contención del mismo es mantener limpias las superficies de contacto y evitar la propagación a través del sistema de recirculación de aire acondicionado.

 

 

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

El equipo de The Uncommon Lab (la unidad responsable por el desarrollo de los productos) aceptó el reto de desafiar al Covid-19 y, no solo logró comprobar el efecto de protección prolongado de su recubrimiento Ax-L Aire Acondicionado®, sino también desarrollar una nueva generación de recubrimientos antivirales con efecto prolongado para superficies de contacto, Ax-L Pasamanos y Manijas®.

Ventajas de protección de la tecnología Ax-L.

IMPLEMENTACIÓN Y VALIDACIÓN DEL EFECTO PROLONGADO

Ax-L Pasamanos y Manijas® se aplicó el día 14 de agosto de 2020 en una las estaciones del tren ligero más transitadas de la ciudad de Guadalajara. En las cuatro semanas posteriores, los científicos retiraron pequeñas muestras del recubrimiento usado para poder validar en sus laboratorios el efecto prolongado de la nanotecnología.

"Los resultados presentados han sido realmente sorprendentes." - René Freudenberg, CEO Interlub Group

 

EFECTO ANTIMICROBIANO SE MANTIENE ACTIVO POR MÁS DE 30 DÍAS

Aunque ya pasaron aproximadamente 30 días, los estudios del laboratorio revelaron que no se reproducieron microorganismos patógenos en la superficie del recubrimiento (material blanco en el centro de cada foto) y que se mantiene un halo de inhibición alrededor de la muestra.

 

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

El día 22 de septiembre de 2020 el equipo de Interlub Group® presentó los resultados científicos al comité de la Secretaria de Transporte del Estado. El Lic. Monraz Villaseñor expresó mucha gratitud al equipo de Interlub Group® y asignó la tarea de dar seguimiento con los tramites administrativos a su equipo de gestión.

"Es un gran orgullo saber que en nuestro estado contamos con organizaciones tan innovadoras y comprometidas con su comunidad." - Lic. Diego Monraz

________________

Contacto Medios y Redes Sociales:
Daniel Pandza,
daniel@interlub.com, 3318458988 
www.interlubgroup.com 
www.facebook.com/axl.antivirus/ 

-------------------

NOTAS RELACIONADAS

 

Shop now

You can use this element to add a quote, content...